Redacción/Zona Roja CDMX|Ciudad de México, 24 de marzo de 2022.- Juan Vargas fue arrestado como sospechoso de la muerte de tres inmigrantes oaxaqueños en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, el pasado 3 de marzo un juez de la Corte Superior de Maricopa le impuso seis cargos, pero estos fueron retirados y ahora solo enfrenta uno.
De acuerdo con Univisión Arizona, la Policía de Phoenix anunció el pasado 3 de marzo el arresto de Juan Manuel Vargas, como sospechoso de las muertes de Abimael Jiménez, de 16 años, Isauro Martínez, de 20 y Herminio Jiménez, de 27.
A Vargas le impusieron tres cargos de asesinato en primer grado, dos por secuestro, uno por robo armado y uno por abandonar o esconder un cuerpo sin vida.
Sin embargo, un vocero de la Corte Superior del condado Maricopa confirmó a Univision Arizona que los cargos fueron retirados y solo enfrenta un cargo por el delito de primer grado tras ayudar al presunto asesino de los oaxaqueños a eludir la justicia.
«El que disparó esta libre en México», dijo a Univision Arizona uno de los familiares de las víctimas que prefirió no ser indentificado.
Afirmó que el presunto asesino huyó de Arizona, cruzó a México y se encuentra en Sonora. «Hemos visto fotos y sabemos que está allá, ellos siguen traficando indocumentados», aseguró.
«Nos preguntamos si las autoridades en Estados Unidos siguen trabajando en el caso, si enviarán una alerta roja para que los arresten aquí», sostuvo el familiar.
Así mismo, dijo que se enteraron que a Vargas le habían quitado los cargos y expresaron su preocupación porque el asesino de los tres oaxaqueños siga libre y temen por la seguridad de los padres de las víctimas en Oaxaca.
«En nuestro país se ve de todo, muy posiblemente quieran comprar el silencio», puntualizó.